El Coaching; un elemento clave hacia una mayor ventaja competitiva.




Muchas cosas se hablan acerca del “coaching”, unas buenas y otras no tanto. La realidad es que actualmente algunos de los llamados “coaches” no tienen la menor idea de lo que implica identificarse como uno. El coaching es una profesión debidamente acreditada y que exige a sus miembros el atravesar por un proceso de certificación, abalado por la International Coaching Federation, conocida como la ICF por sus siglas en inglés.


El coaching tiene diferentes áreas de especialización; coaching personal, deportivo, ontológico, sistemático, familiar, holístico, académico, y organizacional entre otros. Cabe señalar que la especialización no es quien define al coach, lo que si le define es su capacitación académica en coaching, y por supuesto un coach le define el hecho de exhibir en cada una de sus intervenciones las ocho competencias esenciales de un coach certificado. Estas competencia son; una práctica ética, una mentalidad de coach, el establecimiento y cumplimiento de acuerdos, la capacidad de inspirar confianza y seguridad, el mantenimiento de la presencia, una escucha activa, el sentido de provocar conciencia, y por supuesto, el facilitar el crecimiento de cada cliente.


Desde la perspectiva del Coaching Ejecutivo y Organizacional es importante mencionar que en la actualidad aquellas organizaciones en búsqueda de una ventaja competitiva sostenible están abrazando el coaching como una herramienta poderosa que permite un crecimiento de su capital humano, al mismo tiempo que como resultado da paso al cumplimiento de las metas organizaciones. Un líder con el debido conocimiento del coaching tendrá sin duda la capacidad de provocar un mayor nivel de desarrollo profesional en sus equipos. Obteniendo como resultado la transformación de equipos promedios en equipos de alto rendimiento, los cuales excederán de forma constante las expectativas de la organización.


Los constantes cambios en el mercado y el surgimiento de nuevas demandas por parte de nuestros clientes han provocado un proceso de transformación organizacional que requiere de una madurez profesional excepcional. En MetamorphosisPR nos especializamos en apoyar a cada cliente en poder llevar a cabo un proceso de transformación planificado y organizado de forma estratégica. Somos una organización enfocada en proveer la mejor calidad de servicios en consultoría organizacional. Queremos poner a tu disposición toda nuestra experiencia, conocimientos, habilidades y destrezas, en procesos de desarrollo organizacional, transformación cultural, y desarrollo de equipos de alto rendimiento.


Como parte de nuestra oferta valor se encuentra la poderosa herramienta del Coaching Organizacional, acompañado de una experiencia de más de 25 años enfocados en el crecimiento y desarrollo de organizaciones grandes, medianas y pequeñas. En MetamorphosisPR no buscamos ser los mejores, solo queremos convertirnos en su mejor aliado en consultoría profesional. Aquí diseñamos estrategias, desarrollamos alianzas, y construimos negocios. Permítenos encargamos de transformar tu negocio, estamos comprometidos en acompañarte en todo momento durante el desarrollo de tu más sólida ventaja competitiva.


Te ofrecemos una excelente variedad de servicios, tales como Planeación Estratégica, Desarrollo Organizacional, Transformación Cultural, y la que consideramos la joya de la corona, el más efectivo proceso de Coaching Ejecutivo y Organizacional. Por medio del Coaching apoyamos al capital humano en el diseño de los planes para establecer el quehacer y el camino a seguir para alcanzar las metas establecidas, teniendo en cuenta los cambios y demandas que impone su entorno actual. De igual forma, por medio de procesos de introspección a través de nuestras secciones de Coaching individual o grupal, apoyamos el desarrollo de las técnicas, herramientas y prácticas destinadas a mantener un óptimo funcionamiento de su empresa, grupo u organización, por medio de dinamizar los procesos, para generar un ambiente de trabajo saludable para todos.


Utilizamos el Coaching Organizacional para apoyarles en la construcción de su proceso de transformación cultural, enfocándonos en como cambiamos la forma en que damos sentido del mundo dentro de la organización. Comenzamos por un cambio en el capital humano, que alcance una transformación cultural y organizacional plena. Te exhortamos a que formes parte del equipo ganador. Para poder apoyar tu empresa en su proceso de metamorfosis, puedes conectarte a www.metamorphosispr.com, para que nos compartas tu información. Muchas gracias por su apoyo, y el mayor de los éxitos siempre.


“La capacidad de enfocar la mente es la capacidad de no dejarla escapar contigo. No significa no pensar, sino ser tú quien dirige tu propio pensamiento.

(Timothy Gallwey)

17 views0 comments

Recent Posts

See All