Creando Destinos

“Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra.” (George Bernard Shaw)
Hace algún tiempo mientras escuchaba una conferencia ofrecida por Alex Rovira, uno de mis escritores españoles favoritos, una de sus frases se hizo “rehma” en mí.
“La diferencia entre lo posible y lo imposible es que este último llega un poco más tarde.”
Uno de mis libros favoritos de Alex es “La Buena Suerte”, donde se narra la épica aventura de Sid y Nott, dos caballeros que compiten por encontrar el lugar del Bosque Encantado en donde nacerá un Trébol Mágico de cuatro hojas que proporciona la suerte sin límites. Si no han leído el libro les exhorto que cuando tengan la oportunidad lo lean, no se van a arrepentir.
La historia narrada en el libro “La Buena Suerte”, nos permite identificar porque algunas personas logran sus sueños, metas y anhelos y otros no. Es un maravilloso libro sobre desarrollo personal que todo líder o quien esté pensando en emprender debería leer. Mi experiencia personal me hace validar sin lugar a dudas, que alcanzar nuestros sueños no es un asunto de buena suerte. La suerte es un elemento sobre el cual no tenemos injerencia, por el contrario la Buena Suerte si está bajo nuestro total control. La Buena Suerte se produce como resultado de nuestra capacidad para crear las circunstancias adecuadas para que el terreno en el cual vamos a sembrar nuestros sueños, sea uno fértil. Así que tomando esta idea como base, hoy te hablo de cómo desarrollar circunstancias que hagan que tu Trébol Mágico pueda nacer. Porque no puedes olvidar que tú eres el único responsable de crear tu propio destino.
Aquí les dejo este maravilloso video del nacimiento de una flor para que entendamos que si creemos podremos crear.
En ocasiones escuchamos decir a personas que este o aquel sí que ha tenido suerte en la vida. Esto en referencia al éxito alcanzado de estas personas, sin poder comprender que sus logros son el producto de su propio esfuerzo y dedicación. Nuestro futuro personal y profesional no es algo que podemos dejar al azar. Por el contrario, nuestro destino es nuestra más importante responsabilidad, y es el resultado de todo eso en lo que creemos. Como dice Alex Rovira en una de sus frases y cito; “Lo crees tiende a ser lo que creas.” Porque sin lugar a dudas si no podemos tener la capacidad de creer que si podremos entonces no podremos crear nada. Por eso amo esa poderosa cita de Virgilio cuando dice; “Ellos pueden porque creen que pueden.” Porque para poder levantarnos, montar nuestro corcel, y cabalgar hasta lo más profundo del bosque encantando de la vida, hay primero que creer sin dudar que no solo encontraremos el Trébol Mágico de nuestros sueños, metas y aspiraciones, sino que allí encontraremos todo un valle repleto de tréboles mágicos.
Alcanzar ser feliz comienza con creer en la felicidad, pero si por el contrario nos mantenemos sumergidos en nuestras tragedias, pasaremos el resto de nuestras vidas representando el mismo papel en la misma tragicomedia. Ser feliz no tiene que ver con lo que tengo, con lo que he alcanzado o con lo que represento en la sociedad. Ser feliz es tener todo lo que necesito para que mi mente, alma y espíritu logren alcanzar la paz. Mientras usted y yo vivamos lamentándonos por la vida que nos ha tocado vivir, y no tengamos el valor para levantarnos en fe, totalmente confiados en nuestras capacidades no lograremos mucho en la vida.