top of page

Cambio o Transformación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tomado de Entrepreneur


Esta semana tuve una conversación con un grupo de amigos sobre transformación y cambio. Casi todos coincidimos en que aunque pudiéramos pensar que cambio y transformación son lo mismo, ciertamente existe una exponencial diferencia entre uno y otro.

Pero la conversación se quedó rondando en mi cabeza y me dije, ¡óyeme y que tal si utilizas ese tema para tu próximo post!

Y mientras escribia este post confirmaba que cada segundo que pasa de nuestra vida, envuelve un cambio y posiblemente también una transformación. Así que te sugiero que te sientes cómodo y evites cualquier tipo de distracción, porque muy probablemente cuando termines de leer este post no te sientas igual, posiblemente se haya producido un deseo de cambio en ti. Pero lo que realmente pretendo es sembrar en ti la semilla por el anhelo de transformación.

“Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia” – Marcel Proust

Simplemente mirándonos al espejo podemos identificar uno o varios procesos de cambio en nosotros. O estamos más viejos, o estamos más jóvenes (yo me inclino por la segunda). O estamos más flaquitos o menos flaquitos (en este caso me voy con la primera, si claro). En fin, en nuestra vida se producen cambios de forma constante e inevitable.

Pero yo me pregunto y te pregunto; ¿ocurren procesos de transformación en nuestras vidas con la misma naturalidad que se producen los cambios?

Tomado de «La mente es maravillosa»


“Nos deleitamos con la belleza de la mariposa, pero raramente admitimos los cambios por los que ha pasado para conseguir esa belleza.” – Maya Angelou

No sé cómo lo veas tú, pero para mí, el cambio se produce como respuesta a una acción externa. En otras palabras, cambiamos porque alguien o algo nos proponen que cambiemos.