top of page

El paso a paso!!!

“Da tu primer paso ahora… No importa que no veas el camino completo. Sólo da tu primer paso y el resto del camino se irá apareciendo a medida que camines…”

(Martin Luther King)

Ingredientes de un Bizcocho

Muchas veces nos complicamos demasiado la vida. Como dice una muy buena amiga y le cito; “si la rueda ya está inventada, porque te empeñas en inventarla.” Para emprender en la vida la única acción totalmente indispensable es comenzar. Si no nos movemos, si no accionamos, si no nos atrevemos y si no damos ese primer paso, indudablemente no sabremos cual será el resultado final.

Emprender es como hacer un esponjoso, húmedo, dulce y delicioso bizcocho. Para emprender tienes que seguir cada paso de la receta, tienes que utilizar cada ingrediente que señala.  Pero igualmente debes utilizar tu ingenio y darle ese toque personal para crear una diferenciación de entre el resto de los bizcochos. Pero sin duda, si ni siquiera enchufas la batidora de seguro nadie llegara a probar de tu bizcocho.

Para emprender hay que;  enchufar la batidora, hay que seguir la receta paso a paso y hay que añadir ese ingrediente especial, hay que precalentar el horno a la temperatura adecuada, saber por cuanto tiempo deberá estar en el horno y por supuesto necesitamos estar pendiente de sacarlo a tiempo para evitar echar a perder todo nuestro esfuerzo.

Como les digo constantemente, “la vida se trata de hasta donde queramos llegar”, pero para poder llegar tenemos que dar ese primer paso. Y ese primer paso puede ser diferente para cada uno. En algunos casos como por ejemplo el mío, el primer paso fue tomar la decisión de regresar a refrescarme académicamente. En el tuyo pues ya sabrás cual podria ser, pero lo importante de todo esto es dar ese paso que te llevara a dar ese otro paso y luego ese otro. Al final habrás completado todo un corto o largo camino, dependiendo de la complejidad de tu proyecto de vida.

Así que, ¿como ves si vamos paso a paso y profundizamos un poco sobre la elaboración de tu bizcocho?


Batidora electrica

No sé cuál fue ese sueño o meta olvidada, lo que si yo sé, es que este es el momento perfecto para ir a ese cuartito de los tereques y sacarlo de allí. Nada de pensar en que ya no habrá tiempo, nada de pensar en que a tu edad ya no hay tiempo de comenzar de nuevo, nada de excusas como que no tienes tiempo, no tienes fuerzas, no te atreves o que se yo.

Por eso amo esa poderosa frase de Virgilio; “Pueden porque creen que pueden, no pueden porque creen que no pueden.” Nadie más creerá en ti con toda su fuerza que tú mismo. Este es el momento, no importa si eres muy joven o muy viejo, no importa si tienes tiempo o estas muy ocupado, no importa si estas solo o este acompañado, lo único que verdaderamente importa es que tú quieres. Y porque quieres, puedes y si realmente crees que puedes, entonces la ecuación está resuelta.