top of page

¡El tamaño de tus sueños!

El tamano de tus sueños

“Todos tenemos sueños. Pero para hacer los sueños realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo.” (Jesse Owens)

Vivo profundamente orgulloso de mis dos abuelas, porque ambas sin haber podido alcanzar un grado universitario fueron mis dos grandes profesoras de la vida. En muchas de las estrategias que promuevo y que también utilizo veo muchos de sus consejos. Soy un amante perdido del liderazgo, he amado el liderazgo desde que le conocí porque lo aprendí de grandes líderes de mi historia. Amo cientos de frases sobre liderazgo, pero para propósitos de este breve escrito, tengo la certeza que esta es la que mejor aplica al tema que intento desarrollar;

“El verdadero liderazgo tiene que ver con experiencias humanas. No es una fórmula o un programa, es actividad humana que viene del corazón y considera el de otros. Es una actitud, no una rutina.” (Lance Secretan)

Cuando no se tiene la capacidad de entender que el liderazgo proviene de lo profundo de un corazón agradecido, no se puede llegar a ser líder, a lo más que podemos aspirar será a ser un administrador básico. Muchas veces cuando nos enfrentamos a las vidas de los grandes líderes de la historia, nos parece que soñar con alcanzar lo que ellos lograron podría parecer un sueño alocado. Una de las frases que podríamos llegar a decir y que se ha convertido en un “cliché”, es esa que utilizan muchos la mayoría de los autodenominados motivadores de desarrollo personal que dice; “si vas a soñar entonces sueña en grande.”

Esta misma semana mientras me deleitaba escuchando el Facebook Live de mi amiga y profesora la Dra. Marieli Rios, menciono algo que de inmediato activo todas mis neuronas, y me dije, ese es el tema de este sábado. Con mucha sabiduría la Dra. Rios comentaba que una de las principales razones por las cuales hoy existen tantos emprendedores sin dar paso a sus proyectos, es por el miedo a fracasar. Y su mayor miedo ha sido creado por esta misma frase. No damos el primer paso para echar a andar nuestro proyecto, porque no lo vemos tan grande como ese del que nos hablaban los expertos en el  tema de desarrollo. Así que sobre la importancia de manejar el tamaño de nuestros sueños y como convertirlo en una ventaja competitiva  es que te quiero hablar en este escrito.

Ya les he contado en escritos anteriores que mi abuela paterna era la mujer más refranera del mundo. Para cada evento ella tenía un refrán para aplicar, así que hoy voy a utilizar dos de ellos; “grano a grano la gallina va llenado el buche” y “el que mucho abarca poco aprieta.” Como ya ustedes saben en MetamorphosisPR hemos diseñado un programa de desarrollo personal y profesional basado en el concepto que hemos llamado “arquitectura emocional”. Arquitectura, porque nosotros hemos sido llamados a diseñar y construir nuestro futuro, porque como dice nuestro lema; “la vida se trata de hasta donde tú quieras llegar.”

Somos absolutamente conscientes de que el universo siempre actuara como nuestro más fiel aliado y que tambien trabajara para que los vientos de la vida lleven siempre la barca de nuestros más grandes sueños a puertos totalmente seguros. Pero no es un asunto de recostarnos sobre los planes del universo y sentarnos a esperar porque de forma mágica nuestros sueños se hagan realidad. Nos corresponde a nosotros trabajar por hacer realidad esos sueños. Pero con calma mi buen amigo, no es un asunto de soñar con llegar a la luna si aún no sabemos cómo despegarnos del suelo.

“Los campeones no están hechos en el gimnasio. Los campeones están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión.” (Muhammad Ali)